Melichthys Vidua

Nombre científico: Melichthys vidua
Nombre común en inglés: Pinktail triggerfirsh
Nombre común en español: Pez ballesta de cola rosa
Familia: Balistidae
Origen: Océano Indo-Pacífico 
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025  
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El pez ballesta de cola rosa Melichthys vidua fue descrito por Richardson en 1845.
Esta especie vive en todos los Océanos del mundo.

Es originario del Océano Indo-Pacífico, de la zona que abarca desde el Este de África a Durban, Sudáfrica, al este en las islas de Hawaii, Marquesas y Tuamotu, al norte en el sureste de Japón, al sur en la Gran Barrera de Arrecifes en Australia y en Nueva Caledonia.

Su coloración corporal es café oscuro, su hocico y sus aletas pectorales son amarillentos, sus aletas dorsal y anal son blancas y tienen los márgenes negros, la base de su aleta caudal es rosa y tiene la base blanca, tiene un profundo surco al frente de sus ojos y su aleta es truncada y ligeramente emarginada.

Los juveniles tienen líneas oscuras que irradian desde sus ojos y líneas oscuras en los rayos suaves de sus aletas anal y dorsal.

Este pez puede llegar a medir alrededor de 40 cm. 

Vive en los arrecifes, en zonas donde prosperan los invertebrados, en zonas expuestas a las corrientes marinas, a una profundidad que va de los 4 a los 60 m y generalmente forma pequeños cardúmenes.

Es bentopelágico y su dieta consiste principalmente en algas y detritos, aunque también consume crustáceos, pulpos, esponjas y peces. 

Es un pez curioso e inteligente y se le debe mantener en un acuario con muchas cosas para que explore, juegue y también para que se refugie. El acuario debe ser de al menos 1000 l de capacidad debido al tamaño que este pez puede alcanzar y el agua debe estar siempre limpia, perfectamente filtrada y con circulación.

En cautiverio acepta de muy buena gana alimentos frescos y congelados.

No debe mantenerse en acuarios de arrecife pues es un hecho que se comerá los corales e invertebrados.

Fuentes del artículo:

About fish online, Animal world y Wikipedia.

Origen de la imagen:

http://reefguide.org

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.