Lobophytum Spp

Nombre científico: Lobophytum spp.
Nombre común en inglés: Leather Corals
Nombre común es español: Coral Dedo de Cuero
Tamaño máximo: Las colonias de algunas especies pueden alcanzar 3.3 pies (1 mt) de altura y ancho; las colonias de acuario son más pequeñas.
Extensión: Indo Pacífico 20 a 60 pies (6 a 18 mt) de profundidad.
Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.
Iluminación: Prefiere iluminación brillante, pero puede tolerar tanques débilmente iluminados si se les proporciona alimento suplementario.

Alimento y Alimentación: Zooxantela, pero le va bien con fito y micro zooplancton. La Artemia enriquecida puede resultar muy grande para especies pequeñas, pero está bien para las más grandes.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Fácil de mantener. Peligroso para algunos otros animales.

Cuidado Cautivo: Prefiere corrientes moderadas a fuertes. Reacciona mal con anémonas de mar o pólipos de hongos, secretando sustancias químicas potentes que pueden hacer que estos animales se alejen o mueran. Media docena de las aproximadamente 45 Lobophytum spp. se encuentran en el hobby del arrecife. Muchos son similares y son difíciles de distinguir. Todos son coriáceos y poseen una base discoidal o irregular con crestas prominentes o proyecciones similares a dedos que se extienden hacia arriba. Los pólipos son a menudo blancos, relativamente grandes; puede extenderse de 5 a 10 mm desde la superficie. El color es gris a marrón a verde.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.