Lobophyllia Sp

Nombre científico: Lobophyllia sp
Nombre común en inglés: Lobed, colored, carpet, flat, open brain, meat, modern coral
Nombre común en español: Lobophyllia
Familia: Mussidae
Origen: Pacífico sur, Indo Pacífico y cultivado
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El Lobophyllia sp es un coral LPS (Large Polyp Stony) que posee pólipos carnosos que ocultan su esqueleto. Se pueden encontrar en infinidad de texturas y colores. Algunos son lisos, y otros son irregulares, parecidos a una carpeta tejida. Sus colores pueden ser rojo brillante, verde, naranja, gris, marrón o café.

Es semi agresivo y puede irritar o quemar a los demás corales u organismos que estén a su alcance. Por las noches extrude sus tentáculos para buscarse su alimento. Por esto mismo, hay que procurar dejarle suficiente espacio alrededor para que no alcance y dañe a sus vecinos.

Es moderadamente fácil de mantener. Requiere iluminación media a moderada, movimiento de agua medio y adición constante de elementos traza tales como magnesio, estroncio, calcio, carbonatos y demás para desarrollar su esqueleto, crecer y mantenerse siempre sano.

También debe ser alimentado dos o tres veces a la semana con micro plankton, artemia enriquecida recién eclosionada o algún elemento comercial.

Posee zooxantelas simbiontes, pero no le son suficientes para recibir toda la nutrición que necesita para crecer y desarrollarse.

Aunque es un coral moderadamente fácil de mantener, no se recomienda para aquellos que apenas inician en este maravilloso hobby.

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.