Lemnalia Spa

Nombre científico: Lemnalia sp
Nombre común en inglés: Kenya tree
Nombre común en español: Lemnalia africana
Familia: Nephtheidae
Origen: Indo-Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El coral Paralemnia ó Lemnalia también se conoce como coral árbol, árbol de Kenya, árbol africano o finger leather, entre otros nombres.

Su forma recuerda un árbol Ahuehuete muy frondoso y su color generalmente es marrón, rosáceo, incluso amarillento o anaranjado.

Forman tapetes de colonias incrustadas en las rocas y, en la naturaleza, viven y prosperan en zonas con fuertes corrientes de agua.

Son bastante agresivos y pueden producir toxinas, por lo que se les debe procurar suficiente espacio para que no puedan alcanzar y dañar a otros organismos o corales que puedan quedar a su alcance.

Su mantenimiento es moderadamente difícil, requieren iluminación de media a intensa y corriente de moderada a fuerte para prosperar.

Parecen preferir un sustrato de grava gruesa y la adición frecuente de yodo, estroncio y otros elementos traza para mantener su buena salud.

Sus zooxantelas les proporcionan todos los nutrientes que necesitan, pero igual agradecen que se les proporcione artemias recién eclosionadas, micro plancton o alimento comercial especial para organismos filtradores.

Fuentes del artículo:

Aquarium advice

Origen de la imagen:

www.3reef.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.