LANGOSTAS

Nombre científico: Enoplometopus spp.
Nombre común en inglés: Flame Lobsters (Reef Lobsters)
Nombre común es español: Langostas Enanas (L. de Arrecife, L. Flama)
Tamaño máximo: Las especies más grandes hasta 6 pulgadas (15 cm) de largo; la mayoría más pequeñas.
Extensión: Mares Tropicales.
Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Carroñeros. Aceptarán la mayoría de los alimentos carnosos.
Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Buenos animales de acuario. Inofensivos para la mayoría de los habitantes del acuario de arrecife. Necesita movimiento de agua vigoroso.
Cuidado Cautivo: Aproximadamente del tamaño y la forma del cangrejo de río, estas langostas son mucho más llamativamente coloreadas. Los rojos y naranjas son dominantes, pero algunas especies tienen prominentes marcas de color violeta y lavanda. Debido a que provienen de las partes más intensas en energía del arrecife, es necesario un buen movimiento del agua. Son depredadores / carroñeros facultativos, pero a pesar de sus garras bastante impresionantes, son relativamente inofensivos en un tanque de arrecife. Se desenvolverán mejor en un tanque de especies, pero debido a su tamaño, no deben limitarse a un tanque mucho más pequeño que 50 galones. En un tanque comunitario, se les debe dar mucho más espacio para difundir sus tendencias de “recolección”. Son principalmente nocturnos y estarán recluidos durante el día.

Nombre científico: Palinurellus wieneckii
Nombre común en inglés: Mole Lobster
Nombre común es español: Langosta Topo
Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de largo.
Extensión: Indo Pacífico
Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Carroñeros. Aceptarán la mayoría de los alimentos carnosos. Caza algunos animales el acuario de arrecife.
Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Comerá camarones, almejas, y caracoles, pero fuera de eso es un atractivo animal de acuario.
Cuidado Cautivo: Este  inusual animal no tiene grandes garras y está relacionado con las langostas espinosas grandes que se encuentran con mayor frecuencia en los platos de los restaurantes. Vive en cuevas o pilas de rocas y puede enterrarse en los sedimentos. También puede construir una madriguera en la arena del fondo de un acuario. Recluido y nocturno, pero en su propio tanque a menudo aprenderá a estar fuera durante el día. Necesita un tanque propio de moderado a grande, o un acuario de arrecife grande que sea suficientemente productivo para permitir la depredación continua de bajo nivel. No molestará a los corales o los corales blandos, pero a menudo se asocia con anémonas grandes e intenta vivir cerca de la base, lo que provoca que los peces payaso que viven con la anémona se estresen mucho. Generalmente anaranjado, cubierto de finas espinas y pelos.

Nombre científico: Panulirus versicolor
Nombre común en inglés: Blue Spiny Lobster
Nombre común es español: Langosta Común (L. Azul, L. Pintada Roca)
Tamaño máximo: Incluyendo las antenas, hasta aproximadamente 40 pulgadas (1 mt) de largo.
Extensión: Mares Tropicales.
Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 100 galones (380 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Carroñeros. Aceptarán la mayoría de los alimentos carnosos. Caza algunos animales el acuario de arrecife.
Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Comerá peces, camarones, almejas, y caracoles, pero fuera de eso es un atractivo animal de acuario.
Cuidado Cautivo: Esta es una especie grande y comercialmente importante, pero los jóvenes son sorprendentemente buenos habitantes del acuario, con brillantes marcas azules y blancas y largas antenas blancas. Es un buen carroñero, pero comerá pequeños caracoles, almejas, cangrejos ermitaños o erizos de mar. Alimentador nocturno; solitario durante el día y se esconderá en cuevas. Requiere un buen movimiento del agua, así como cuevas o arena en las que excavar. Si está bien alimentado, sus necesidades depredadoras parecen estar ampliamente desactivadas; Las pequeñas de menos de 3 pulgadas (8 cm) crecerán rápidamente, mudando con frecuencia. No molestará a los cnidarios, pero los peces, particularmente los que se esconden en cuevas por la noche, están en riesgo cuando la langosta es pequeña. Cuando la langosta está completamente desarrollada, todos los animales móviles están en riesgo.

Nombre científico: Arctides spp., Parribacus spp.
Nombre común en inglés: Slipper Lobsters (Bulldozer Lobsters)
Nombre común es español: Langosta Excavadora (Langosta Pantufla)
Tamaño máximo: Incluyendo las antenas, hasta aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) de largo.
Extensión: Mares Tropicales.
Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 100 galones (380 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Carroñeros. Aceptarán la mayoría de los alimentos carnosos. Caza algunos animales el acuario de arrecife.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Animales fascinantes del acuario, pero comerá peces, camarones, almejas, y caracoles. 

Cuidado Cautivo: Se puede pensar que las langostas excavadoras como langostas espinosas con antenas pequeñas, planas y con forma de pala en lugar de las habituales espinas largas y afiladas. Tienden a ser algo más apagados en coloración que las langostas espinosas. Son depredadores de invertebrados más pequeños. Les va bien en un tanque dedicado a ellos o en un tanque de arrecife muy grande. En un tanque de arrecife normal, comerán poblaciones de caracoles, muchos gusanos y otros animales. Los corales y los corales blandos generalmente están seguros con ellos, pero tienden a crecer demasiado para muchos arrecifes poblados. Hay varios géneros y probablemente un par de docenas de especies de mares tropicales o subtropicales en todo el mundo.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.