Acantholabrus Palloni

Nombre científico: Lambis spp.

Nombre común en inglés: Spider Conchs

Nombre común es español: Caracol Concha de Araña

Tamaño máximo: Hasta 6 pulgadas (15 cm) de largo.

Extensión: Indo Pacífico

Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 100 galones (380 lts) o más.

Iluminación: Debe ser suficiente para mantener un crecimiento de alga saludable.

Alimento y Alimentación: Herbívoro. “Pastorea” en todo tipo de micro algas. Puede aceptar raciones en bolitas para herbívoros.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Buenos “pastores”. Inofensivos. Necesita una gran cantidad de superficie de arena abierta.

Cuidado Cautivo: Al igual que con las conchas reina más comunes, estos  interesantes animales tienen ojos grandes y prominentes, y con frecuencia observan a los acuaristas con tanta avidez como los acuaristas a ellos. Son caracoles totalmente herbívoros y relativamente activos. Necesitan al menos 4 pies cuadrados (0.4 m2) de arena contigua en una parcela grande. Come diatomeas y otras algas finas, pero generalmente no atacará las algas de cabello. Necesita muchas algas y no sobrevivirá en tanques con solo algunas parcelas de algas o con muchos competidores que comen algas. Los cangrejos ermitaños no deberían ponerse con estos caracoles. La apertura distintiva de la carcasa se agranda ampliamente; el borde exterior de la abertura mide de 5 a 10 pulgadas (13 a 25 cm) de largo; a menudo están presentes extensiones tubulares como piernas, dando a esta concha su nombre.

Fuentes del artículo:

Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:

Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.