Hymenocera Picta

Nombre científico: Hymenocera picta

Nombre común en inglés: Harlequin Shrimp  

Nombre común es español: Camarón Arlequín

Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de largo; La mayoría más pequeños.

Extensión: Indo Pacífico

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Iluminación normal de arrecife.

Alimento y Alimentación: Necesita estrellas de mar vivas como alimento. Casi cualquier estrella está bien. La estrella “chispa de chocolate” (Protoreaster nodosus) es comúnmente usada. 

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Se desenvuelve bien en un tanque de arrecife standard si se le provee con estrellas de mar para comer. Este tipo de alimentación puede resultar en un ensuciamiento de agua significativo; una buena filtración es indispensable.

Cuidado Cautivo: Este es un pequeño animal con formas extrañas. Las garras están agrandadas y tienen un contorno casi circular. El color del cuerpo es de blanco a marrón o amarillo, y el cuerpo y todos los apéndices están moteados con grandes manchas rojas, magenta o rosadas. Es sorprendentemente críptico sobre un fondo de escombros cubiertos de algas coralinas. Su dieta es específica; nada más aceptará estrellas de mar vivas. Se ha observado que cena las piernas primero, dejando el disco oral para el final, y en el proceso manteniendo la estrella viva el mayor tiempo posible. Esta especie es consumida por algunos peces más grandes y, presumiblemente, su patrón de color se desarrolla bajo selección natural para su protección.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.