Helipora Coerulea

Nombre científico: Helipora coerulea
Nombre común en inglés: Blue Coral (Blue Ridge Coral)
Nombre común es español: Coral Azul

Tamaño máximo: Las colonias pueden formar arrecifes de varios pies de altura.

Extensión: Indo Pacífico; áreas de aguas profundas y superficiales; en aguas más profundas, la zooxantela tiende a disminuir o ausentarse.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.

Iluminación: Prefiere iluminación brillante.

Alimento y Alimentación: Zooxantela; pero debe ser alimentado con alimentos como nauplios de Artemia, rotíferos o alimentos congelados disueltos que se dispersen para formar partículas finas en el agua. Se beneficia de una buena cama de arena.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Buen animal de acuario. No es particularmente agresivo. Lento crecimiento.

 Cuidado Cautivo: Este animal recibe su nombre por el color de su esqueleto. Si el coral está vivo y saludable, el color azul es invisible, ya que está cubierto con tejido vivo marrón o bronceado. Los pólipos pequeños se encuentran diseminados por la superficie de la colonia y se extenderán periódicamente cuando el animal se esté alimentando. Las colonias forman placas planas con profundos valles intervinientes o proyecciones en forma de dedo, planas y engrosadas. Como todos los demás corales, esta especie se beneficia de altos niveles de carbonato de calcio disuelto en el agua; puede construir esqueleto y crecer notablemente en el transcurso de un año.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.