Gobiosoma Evelynae

Nombre científico: Gobiosoma evelynae

Nombre común en inglés: Sharknose Goby

Nombre común es español: Pez Gobio Neón

Tamaño máximo: 1.6 pulgadas (4 cm)

Extensión: Atlántico Oriental Tropical

Tamaño mínimo de acuario: 10 galones (38 lts)

Alimento y Alimentación: Alimentos carnosos, incluyendo camarones mysid frescos o congelados, camarón en salmuera enriquecido con vitaminas, camarón de mesa finamente picado, y preparaciones congeladas para carnívoros.  En un tanque de arrecife, puede alimentarse una vez al día; en un tanque sin sustrato vivo, alimente varias veces al día.

Índice de Adaptación al Acuario: Estas especies son generalmente duraderas y resistentes; la mayoría de los individuos se aclimatan al acuario casero. Los peces en esta categoría deben prosperar, siempre que no estén expuestos a cambios dramáticos en el medio ambiente o condiciones de agua pobres. Aceptarán una amplia gama de alimentos comercialmente disponibles. Los alimentos vivos pueden ser necesarios para inducir la alimentación o pueden ser el único tipo de alimento aceptado. Estos peces son recomendados para los acuaristas que han adquirido alguna experiencia de cría (por lo menos 6 meses con un acuario marino).

Compatibilidad con el acuario de arrecife: Muy buena.

 Cuidado Cautivo: Esta hermosa especie de limpieza realmente succionará quistes ich de otros peces e incluso puede eliminar la infección viral Lymphocystis. A diferencia de los lábridos limpiadores, estos gobios no son totalmente dependientes de parásitos de pez y limo, sino que también comen otros alimentos. Asegúrese de que obtiene lo suficiente para comer si se mantiene con compañeros de tanque más agresivos. Esta especie es una gran adición a un tanque de arrecife para el control de parásitos. No es raro que las parejas de macho y hembra desoven en el acuario. En la mayoría de los casos, los huevos se ponen en una grieta o una cáscara vacía, y ambos padres defienden los huevos.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.