Gobiodon Okinawae

Nombre científico: Gobiodon okinawae

Nombre común en inglés: Yellow Clown Goby

Nombre común es español: Pez Gobio Amarillo

Tamaño máximo: 1.4 pulgadas (3.5 cm)

Extensión: Indonesia y Filipinas

Tamaño mínimo de acuario: 20 galones (76 lts)

Alimento y Alimentación: Alimentos carnosos, incluyendo camarones mysid frescos o congelados, camarón en salmuera enriquecido con vitaminas, camarón de mesa finamente picado, y preparaciones congeladas para carnívoros.  En un tanque de arrecife, puede alimentarse una vez al día; en un tanque sin sustrato vivo, alimente varias veces al día.

Índice de Adaptación al Acuario: Estas especies son generalmente duraderas y resistentes; la mayoría de los individuos se aclimatan al acuario casero. Los peces en esta categoría deben prosperar, siempre que no estén expuestos a cambios dramáticos en el medio ambiente o condiciones de agua pobres. Aceptarán una amplia gama de alimentos comercialmente disponibles. Los alimentos vivos pueden ser necesarios para inducir la alimentación o pueden ser el único tipo de alimento aceptado. Estos peces son recomendados para los acuaristas que han adquirido alguna experiencia de cría (por lo menos 6 meses con un acuario marino).

Compatibilidad con el acuario de arrecife: Excelente. Pellizcará pólipos pequeños de coral, pero no hará daño irreparable.

Cuidado Cautivo: Aunque diminuto, este es un pez fascinante para mantener en el acuario, especialmente en tanques más pequeños. Le va mejor si se aloja con corales vivos o falsos del tipo ramificado. Rara vez agresivo hacia otros peces, pero luchará con miembros de su propia especie en tanques más pequeños. Si hay varios peces y suficientes cabezas de coral para todos, se dispersarán o formarán pares de machos y hembras. Desovará en cautiverio, poniendo huevos demersales entre ramas de coral. Mejor mantenerlo con otras especies dóciles. Se piensa que los miembros de este género tienen un limo nocivo del cuerpo que desanima a la mayoría de los peces depredadores de comerlos.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.