Gammaridean Amphipods

Nombre científico: Gammaridean amphipods

Nombre común en inglés: Scuds (Side Shrimps , Gammarus Shrimps)

Nombre común es español: Camarón Pulga

Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de largo; Las formas de acuario son usualmente de menos de 0.4 pulgadas (10 mm) de largo.

Extensión: Todos los mares.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Las formas de acuario son usualmente carroñeras.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Inofensivos. Buen alimento para otros animales. Fácil de criar en un refugio.

Cuidado Cautivo: Común en la mayoría de los tanques marinos con roca viva o arena. Estos crustáceos altamente exitosos carecen de un caparazón. A diferencia de los camarones, todos los segmentos del cuerpo son visibles. Los colores varían de incoloros a marrones o verdes. Aplanado un poco de lado a lado. Los apéndices visibles más profundos tienden a ser más largos que los anteriores, y los segmentos terminales se extienden hacia un lado, lo que permite que el animal se mantenga erguido como una bicicleta con ruedas de entrenamiento. La mayoría en nuestros tanques viven deshaciéndose de las algas del sustrato. Son buenos alimentos para peces y parecen saberlo, por lo que rara vez son visibles durante el día. Se pueden cultivar en un refugio. Las algas Chaetomorpha crassa son una buena especie para el cultivo de anfípodos, al igual que las diversas algas verdes filamentosas conocidas como “algas del cabello”.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.