Galaxea Sp

Nombre científico: Galaxea sp
Nombre común en inglés: Galaxy coral
Nombre común en español: Coral galaxea
Familia: Oculinidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: Los corales Galaxea fueron descritos por primera vez por Linnaeus en 1767. La familia Oculinidae, a la cual pertenecen estos corales, fue establecida por Gray en 1847. El género Galaxea se atribuye a Oken, en 1815. Existen alrededor de 24 especies conocidas, de las cuales alrededor de 16 son especies y subespecies válidas, de las cuales dos provienen de los alrededores de Australia. Algunas de ellas son G. Archelia, G. Alta, G. Astreata, G. Clavus, G. Cryptoramosa, G. Excelsa, G. Fascicularis, G. Fragilis, G. Hexagonalis, G. Horrescens, G. Irregularis, G. Lamarcki, G. Longisepta, G. Musicalis y G. Paucisepta. Estos corales generalmente son importados de Indonesia y han sido propagados en cautiverio. Estos corales viven en el Mar Rojo, la costa este de África, alrededor de Madagascar y las Islas Mauritius, las costas oeste, norte y este, incluyendo la Gran Barrera de Arrecifes, el Mar de Coral, las islas Houtman Abrolhos y la extensión del Arrecife Nigaloo. De allí, continúa al este de Nueva Caledonia a las islas Pitcairn, expandiéndose al noroeste de las islas Tuamotu, las islas Line y la punta sureste de Japón. También desde Indonesia a Sri Lanka y la costa oeste de la India. Vive en profundidades que van de los 3 a los 25 metros, en áreas del arrecife protegidas de las fuertes olas. Son comunes en muchos ambientes, y a menudo dominan algunas partes del arrecife, en los que no crece ningún otro coral. El G. Fascicularis posee nematocistos con un tóxico muy potente que le ayuda a capturar presas pequeñas y a defenderse de sus depredadores

Son corales LPS muy populares. Tienen un esqueleto delicado y frágil, pero son corales bastante atractivos. Sus pólipos tienen las puntas blancas, lo que les da una apariencia cristalina. Es muy curioso observar el movimiento de sus tentáculos con la corriente de agua. En la naturaleza este coral forma colonias masivas columnares e incrustantes, pero con formas que a veces incluyen espirales y ramas. Su ligero esqueleto consiste en coralites tubulares agrupados, conectados por pequeños platos ligeramente abombados. La parte exterior de sus esqueletos está cubierta de tejido. Esto hace que su estructura sea delicada y fácil de romper, por lo que debe ser manejado con mucho cuidado. Los colores en que este coral puede ser encontrado son rosa, verde, rojo, café o gris, y también combinaciones de estos colores. Los tentáculos exteriores que se extienden desde cada coralite tienden a ser más claros o translúcidos, mientras que los del centro suelen ser más opacos. A menudo estos tentáculos tienen las puntas blancas, o a veces variaciones más claras de los colores del coral. El tamaño de los pólipos puede ser de alrededor de 6 mm de diámetro. A menudo extiende sus tentáculos durante el día.

Estos corales pueden ser de moderados a fáciles de mantener, especialmente si son ejemplares reproducidos en cautiverio. Debido a la delicadeza y fragilidad de su esqueleto, los ejemplares importados pueden sufrir bastante daño, lo que puede llevarlos a una severa infección. Sin embargo, los corales importados traen muchas criaturas comensales que viven entre los pólipos, como cangrejos, mejillones, esponjas y camarones. Es un privilegio poder adquirir un coral con estas criaturas comensales. Para estar sano y contento, este coral necesita una buena iluminación y movimiento de agua de bajo a moderado. Los esqueletos de corales son sus bases favoritas y se incrustarán en ellos. Puede extender unos largos tentáculos para cazar su comida, de más de 30 cm de largo, que tienen nematocistos con un potente tóxico. Mantener la corriente de agua baja ayudará a minimizar la longitud de estos tentáculos. Mantenerlo bien alimentado también es una buena manera de evitar que busque alimento con esos tentáculos. Hay que procurarle suficiente espacio libre alrededor para evitar que queme o irrite a otros corales, y para que pueda crecer a gusto.

Los corales Galaxea han desarrollado varias estrategias para alimentarse. A través de una relación simbiótica con las algas zooxantelas reciben la mayoría de los nutrientes que necesitan. También capturan organismos planctónicos, partículas alimenticias en suspensión y pueden absorber materia orgánica disuelta en el agua. En cautiverio, deben ser alimentados con alimento especial para organismos filtrantes, trocitos muy pequeños de camarón, calamar, pescado o carne de cangrejo, mysis, cyclop eeze y alimentos de tamaño similar. Hay que alimentarlos cuando extienden sus tentáculos. Necesitan estar en un acuario perfectamente maduro y establecido, con muchas rocas vivas y algunos peces que le proporcionen materia orgánica disuelta. Requiere de un movimiento de agua de bajo a moderado e iluminación moderada. Hay que tener mucho cuidado al ubicarlo en el acuario pues debe tener al menos 30 cm libres alrededor, para que no queme o irrite a otros corales. Este coral es propenso a las infecciones por protozoarios, necrosis y recesión de tejido. Todos ellos pueden prevenirse al adquirir un ejemplar sano. Otros problemas pueden presentarse si se acumulan detritos en la colonia o si su esqueleto se rompe y desgarra su tejido.

Fuentes del artículo:

Animal World y Pet education 

Origen de la imagen:

http://www.dallepinneallepenne.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.