Favia Sp

Nombre científico: Favia sp
Nombre común en inglés: Favia coral
Nombre común en español: Coral favia
Familia: Faviidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades:

El coral Favia sp es único y sus pólipos poseen copas que puede contraer o expandir muy rápido. Sus pólipos son carnosos y si son tocados por ejemplo por erizos, peces e incluso gusanos, responderán agresivamente. Estos corales generalmente viven en áreas del Océano donde hay muy pocas formas de vida, el agua es muy turbia y no tiene muy buena calidad. Con una forma redondeada, muchos de ellos parecen un balón partido a la mitad. Son muy fáciles de reconocer, a excepción de su pariente el coral Favites, que es muy similar pero está clasificado como un coral diferente.

Debido a que este coral proviene generalmente de áreas en la que la calidad del agua no es muy buena que digamos, no es tan demandante  como otros y vivirá perfectamente en cautiverio. Ciertamente puede ser considerado un coral para principiantes. Esto es muy interesante puesto que no hay muchos corales como él. Pero esto no quiere decir que no necesite ningún cuidado. Sí que los necesita, como cualquier otro coral. Se recomienda prestarle atención a la luz y a su nutrición. Esto tampoco quiere decir que se pueda descuidar la calidad del agua del acuario. En la naturaleza generalmente vive a profundidades que van de los 25 a los 30 pies, por lo que no está habituado a recibir iluminación intensa. Al colocar este coral en el acuario, debe ubicarse en donde esté protegido de la iluminación intensa e irlo foto aclimatando muy lentamente. Su pigmentación es un buen indicador. Si está muy pigmentado se está protegiendo de los rayos UV. Los especimenes pigmentados de verde son más resistentes a la iluminación intensa. De todos modos, este coral siempre debe foto aclimatarse para que no tenga ningún problema.

Es un coral filtrante, por lo que debe ser alimentado con micro plancton o algún alimento comercial especial para corales filtrantes. En la naturaleza se alimenta generalmente por la noche, aunque puede “entrenarse” para que se alimente durante el día. También debe ponerse especial atención en mantener los niveles de calcio, magnesio, estroncio y otros óptimos, que la corriente de agua sea de moderada a fuerte y turbulenta. Posee nematocistos en sus tentáculos, que pueden producir una fuerte irritación o quemadura, por lo que debe ser mantenido a buena distancia de los demás corales e invertebrados, e incluso lejos de otros corales Favia sp. En la naturaleza vive en zonas en donde generalmente no hay ningún otro organismo. Se cree que se debe al hecho de que este coral puede sobrevivir en aguas en donde ningún otro coral podría hacerlo. Pero también está el hecho de que estos corales quemarán e irritarán a todo lo que tengan cerca y le impedirán crecer y desarrollarse. Pero existen organismos que pueden dañar a este coral: Gusanos de fuego, ciertos camarones y algunos peces ángel.

El coral Favia sp es una excelente opción para embellecer el acuario. Son fáciles de mantener y no son demasiado demandantes. Manteniendo fuera del acuario a cualquier animal que pudiera depredarlo o dañarlo y alimentándolo frecuentemente, este coral estará feliz.

Fuentes del artículo:

Net pets y Animal world 

Origen de la imagen:

http://static.keebali.com 

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.