Eunice Spp

Nombre científico: Eunice spp.

Nombre común en inglés: Eunicid Worms (Bobbit Worms)

Nombre común es español: Gusano Eunice

Tamaño máximo: Inmenso; el más largo recolectado es aproximadamente 20 pies (6 mt); puede alcanzar longitudes de 50 pies (15 mt) y un diámetro de 1 pulgada (2.5 cm).

Extensión: Todos los mares.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Carroñeros en trozos grandes de alimentos carnosos; depredadores.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Muy eficiente para comer carroña. Las formas depredadoras pueden comer peces del acuario y animales inmóviles.

Cuidado Cautivo: Aunque es un modelo para ciertos alienígenas de ciencia ficción, y no es bienvenido en la mayoría de los acuarios, algunos eunicidas pueden ser carroñeros eficientes y beneficiosos, además de ser bastante atractivos. Son robustos y pueden crecer bastante. Común en roca viva fresca. Todos tienen cabezas bien desarrolladas caracterizadas por 5 grandes proyecciones en forma de tentáculos, una de las cuales siempre surge desde el centro de la “frente”. Usualmente viven en madrigueras y se extienden para obtener comida. La mayoría son depredadores, con 3 a 5 pares de mandíbulas grandes, quitinosas y con forma de pinza. Los más grandes son capaces de atrapar y comer peces de hasta 4 pulgadas (10 cm) de longitud. Tienen excelentes respuestas para evitar depredadores; para eliminar uno, se debe encontrar su madriguera y extraer el gusano.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.