Collonista Spp

Nombre científico: Collonista spp.

Nombre común en inglés: Mini Turbos (Baby Grazing Snails)

Nombre común es español: Caracol Mini Turbo

Tamaño máximo: Hasta 2.5 pulgadas (6 mm) de largo y ancho.

Extensión: Indo Pacífico

Tamaño mínimo de acuario: Nano tanques, 1 galón (3.8 lts) o más.

Iluminación: Debe ser suficiente para mantener un crecimiento de alga saludable.

Alimento y Alimentación: Estos son animales pellizcadores totalmente herbívoros que necesitan un tanque con un buen crecimiento de diatomeas y micro algas.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Animales pellizcadores de alga benéficos en acuarios de arrecife.

Cuidado Cautivo: Fiel a su nombre común, estos pequeños herbívoros se asemejan a los caracoles Turbo pero en bebé o miniatura. Llegan “de aventón” comúnmente a los acuarios de arrecife y les va bien en muchos tanques. Tienen conchas blancas y marrones, cónicas, blancas o moteadas con una abertura circular; un opérculo blanco calcáreo, o tapón, sella la apertura durante la retracción. Carecen de un canal o tubo anterior. El caparazón es liso con canales o surcos espirales bajos. El cuerpo blanco, bronceado o beige se extiende fuera de la abertura circular. Los ojos se encuentran en la base de un gran tentáculo a cada lado de la cabeza. Numerosos pequeños tentáculos sensoriales (generalmente ocho) se extienden desde la abertura a cada lado y detrás del animal. Se reproducen bien en algunos sistemas.

Fuentes del artículo:

Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:

Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.