Clavularia Sp

Nombre científico: Clavularia sp
Nombre común en inglés: Clove, glove polyp, waving hand coral
Nombre común en español: Clavularia
Familia: Clavuriidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El nombre “clove” (la especia clavo) proviene de Indonesia, pero no se sabe a ciencia cierta por qué este coral fue llamado así. ¿Posiblemente por que huele a clavo?. El coral Anthelia glauca es muy similar, pero pueden diferenciarse por que el Clavularia sp puede retraer completamente sus pólipos, hasta que únicamente son visibles las cabezas de cada cáliz son visibles. El Anthelia puede desinflar sus pólipos, pero sus tentáculos aún pueden ser visibles debido a que no puede retraerlos por completo dentro de sus cálices. Los tallos de los pólipos del coral Clavularia son grandes y poseen tentáculos que parecen plumas de aves. Cuando retrae sus pólipos miden aproximadamente 2” de largo, y al abrirlos pueden medir alrededor de 4”. Generalmente son café pálido o grises.

Ese coral también es llamado pólipo de ocho tentáculos o pólipos incrustantes. Pueden ser café, marrones, rosas, verdes o blancos, y sus pólipos tienen los distintivos 8 tentáculos característicos de todos los miembros de esta familia. Son organismos que forman colonias, con muchos pólipos sujetos a la misma pieza de roca o base, y forman una colonia o grupo tapizante.

En la naturaleza vive en las laderas de los arrecifes, con corrientes marinas fuertes. También probablemente en las lagunas, en áreas con mucha sedimentación. En cautiverio es un coral fácil de mantener. Prefiere la iluminación intensa y requiere adiciones constantes de elementos traza. Es de crecimiento rápido y cubrirá el sustrato sobre el cual viva, cubriendo todo lo que encuentre en su camino. Las algas filamentosas pueden ahogar a este coral. Es un coral que puede irritar, quemar o matar cualquier zoanthus que estén cerca de él, por lo que deben ser mantenidos a prudente distancia de ellos.

Las algas zooxantelas simbiontes que posee le proveen de la mayoría de los nutrientes que necesita, a través de la fotosíntesis. También pueden ser alimentados semanalmente con micro plancton o alimentos comerciales diseñados para invertebrados filtrantes.

Fuentes del artículo:

Animal world y Pet education 

Origen de la imagen:

http://www.starfish.ch

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.