Cladiella Spp

Nombre científico: Cladiella spp.
Nombre común en inglés: Finger Leather Corals (Cauliflower Coral)
Nombre común es español: Coral Coliflor
Tamaño máximo: Las colonias pueden alcanzar 16 pulgadas (41 cm) de altura.
Extensión: Se encuentra un gran número de especies en el Indo Pacífico
Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.
Iluminación: Requiere iluminación brillante.

Alimento y Alimentación: Zooxantela, pero se beneficia de agregados de fitoplancton y le va mejor en tanques con una cama de arena de fauna bien desarrollada que produce pequeñas larvas invertebradas.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Buen animal de acuario. Puede sobre crecer algunos animales inmóviles. 

Cuidado Cautivo: Estos corales blandos crecen rápidamente y necesitan ser recortados. Responden bien a la poda juiciosa a medida que crecen, y el acuarista puede propagar fácilmente los esquejes en nuevas colonias. A algunas especies no les va bien en un tanque con muchos cangrejos ermitaños, que se arrastran sobre sus superficies, causando interrupciones perjudiciales en la alimentación y otras actividades. La identificación es muy desafiante En general, los pólipos tienen usualmente de 3 a 5 mm de diámetro, comúnmente de color oscuro, de marrón a verde, en una matriz blanquecina. Las colonias tienen tallos cortos y gruesos y la superficie es a menudo lobulada, de ahí el nombre común “coral coliflor”.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.