Chrysiptera Springeri

Nombre científico: Chrysiptera springeri
Nombre común en inglés: Springer’s damsel
Nombre común en español: Damisela de Springer
Familia: Pomacentridae
Origen: Pacífico Oriental
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El Chrysiptera springeri es un bonito pez damisela cuyo cuerpo es de un profundo azul rey que puede o no tener motas negras. Sus aletas ventrales y anales también son negras. Esta hermosa coloración puede atenuarse debido al estrés o a la agresión, e incluso puede ponerse completamente negro, lo que le ayuda a evadir a sus depredadores. Como los demás peces damisela, es bastante resistente y una excelente opción para los principiantes o para aquellos que deseen darle más movimiento al acuario. Es originario del Océano Pacífico Central y Oriental, el Mar Rojo, Sri Lanka, Mauritius y Australia, y generalmente vive en áreas ricas en corales de lagunas protegidas y arrecifes costeros con acroporas.

Es un pez muy bonito y popular. Come casi cualquier cosa y es muy resistente a las enfermedades. Necesita estar en un acuario de al menos 200 litros, pues puede llegar a medir alrededor de 6 cm. Aunque es el menos agresivo de los peces damisela, de todos modos la decoración debe tener muchos huecos y recovecos donde el pez pueda refugiarse y sentirse seguro, para reducir la agresión, pues es muy territorial. Por esto mismo, debe ser el último pez a introducir en el acuario, después de que todos los demás peces ya se hayan adaptado y establecido sus territorios. Debido a que es un pez muy resistente, algunas personas lo utilizan para ciclar un acuario nuevo. Esto no se recomienda en lo absoluto, jamás debe hacerse, porque es una crueldad. Aunque el pez no puede quejarse o demostrarlo, sufre.

Al ser un pez omnívoro, podemos alimentarlo con algas marinas, espirulina, alimento en hojuelas, mysis, trocitos pequeños de calamar, pescado, carne de cangrejo, camarón, etc, alimentándolo varias veces al día, en pequeñas porciones. No molestará o picoteará a los corales y demás peces, siempre y cuando no sean otros peces damisela. Este pez también es famoso por comerse las planarias, llegando incluso a erradicarlas del acuario. Al ser un pez resistente, es una buena opción para aquellos que apenas empiezan en este maravilloso hobby. No molestará a los corales e invertebrados, aunque al ir creciendo y madurar puede volverse agresivo.

Fuentes del artículo:

Fresh marine y Wet web media

Origen de la imagen:

http://directsealife.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.