Cheilinus oxycephalus

Nombre científico: Cheilinus oxycephalus
Nombre común en inglés: Snooty Maori Wrasse
Nombre común es español: Pez Lábrido Maori
Tamaño máximo: 6.7 pulgadas (17 cm)
Extensión: Pacifico Indo Occidental
Tamaño mínimo de acuario: 55 galones (208 lts)

Alimento y Alimentación: Alimentos carnosos, incluyendo pescados y mariscos frescos o congelados, camarones congelados o salados vivos, camarones mysid, gusanos negros vivos, comida en hojuelas, camarones de césped vivos. Alimentar al menos 3 veces al día.

Índice de Adaptación al Acuario: Estas especies son generalmente duraderas y resistentes; la mayoría de los individuos se aclimatan al acuario casero. Los peces en esta categoría deben prosperar, siempre que no estén expuestos a cambios dramáticos en el medio ambiente o condiciones de agua pobres. Aceptarán una amplia gama de alimentos comercialmente disponibles. Los alimentos vivos pueden ser necesarios para inducir la alimentación o pueden ser el único tipo de alimento aceptado. Estos peces son recomendados para los acuaristas que han adquirido alguna experiencia de cría (por lo menos 6 meses con un acuario marino).

Compatibilidad con el acuario de arrecife: Seguro con corales, pero comerá peces pequeños, crustáceos ornamentales, y otros invertebrados motiles deseables (incluyendo caracoles y estrellas serpiente) y pestes como gusanos de cerdas y pequeños camarones mantis.

Cuidado Cautivo: Uno de un grupo de lábridos cuyos patrones faciales sugieren el arte decorativo de la piel del pueblo Maori de Nueva Zelanda y le da su nombre común. Es una especie reservada y bastante sensible; Buenos escondites y compañeros de tanque menos agresivos son un requisito previo para una aclimatación exitosa. Si se instala y se alimenta bien, prosperará. Tiende a ser menos agresivo que sus congéneres, por lo que puede mantenerse con especies menos belicosas, pero no debe agregarse a un acuario con peces pasivos pequeños.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.