Cerithium Spp

Nombre científico: Cerithium spp.

Nombre común en inglés: Ceriths

Nombre común es español: Caracol Ceritio Manchado

Tamaño máximo: Hasta 6 pulgadas (15 cm) de largo; la mayoría de menos de una pulgada (2.5 cm)

Extensión: Todos los mares.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante

Alimento y Alimentación: Se alimenta de desechos y alga o come sedimentos para digerir el material orgánico y bacterias residentes.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Animales comunes de acuario de arrecife.  Inofensivos a benéficos. Necesita una cama de arena profunda.

Cuidado Cautivo: Cerithum spp., tienen conchas alargadas y cónicas. Algunas especies pueden formar agregaciones masivas en la naturaleza. Ararán a través del sustrato, comiendo desechos y sedimentos. Son tolerantes con la variación en las condiciones del agua, pero funcionan mejor en entornos de arrecifes normales. Si está orientado con la apertura en la parte inferior, la aguja puede tener siete o más verticilos. Tiene una cresta de serie de protuberancias donde un verticilo cubre el fondo del verticilo sobre él. Tiene un pequeño opérculo marrón o ámbar para la abertura, que es ovalada e inclinada hacia fuera del eje largo de la carcasa. Otra muesca pequeña ocurre en el borde exterior superior de la abertura donde el verticilo entra en contacto con el verticilo de arriba.

Fuentes del artículo:

Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:

Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.