Caulastrea Sp

Nombre científico: Caulastrea sp
Nombre común en inglés: Candy cane
Nombre común en español: Coral caramelo o trompeta
Familia: Faviidae
Origen: Indo Pacífico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40
Información, cuidados y curiosidades: El Caulastrea es un coral llamado comúnmente trompeta o caramelo.

Su nombre proviene de las palabras en latín kaulos (tallo) y aster (estrella), que describen la estructura de su esqueleto, que forma tallos con una estrella en cada punta.

Sus regordetes pólipos circulares pueden ser verde brillante, naranja o marrón, entre otros colores, y sus característicos septos que son visibles a través de su tejido le dan la apariencia de caramelos de menta.

Es resistente y se adapta con facilidad. No requiere iluminación intensa, de hecho prefiere estar en sitios en donde la iluminación le llegue indirectamente y la corriente de agua que recibe deber ser de media a baja.

Por las noches extiende sus tentáculos, muy parecidos a los pistilos de una flor, para capturar su alimento. Pero también los saca durante el día si detecta comida. Se recomienda alimentarlo dos veces por semana con camarón, pescado o calamar finamente picado, papilla casera o algún alimento comercial.

Aunque no extiende demasiado sus tentáculos, estos son sumamente irritantes.

Contrario a la creencia popular, se considera un coral agresivo y debe mantenerse suficientemente alejado de los demás para que no los queme o irrite.

Es un coral muy bonito e ideal para iniciarse en el mantenimiento de corales duros debido a su resistencia y facilidad para adaptarse.

Fuentes del artículo:

Net pets y Animal world

Origen de la imagen:

http://www.aquazone.gr

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.