Caprellid Amphipods

Nombre científico: Caprellid amphipods

Nombre común en inglés: Skeleton Shrimps  

Nombre común es español: Camarón Esqueleto

Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de largo; la mayoría mucho más pequeños. Las formas de acuario son usualmente de menos de 0.4 pulgadas (10 mm) de largo.

Extensión: Todos los mares.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Todos los modos de alimentación se encuentran en este grupo como un todo, pero los que se encuentran en roca viva en cautiverio generalmente son depredadores. Los alimentos incluyen crustáceos, hidrozoos, pólipos de coral y gusanos.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Por lo general inofensivos. Buen alimento para otros animales, pero difíciles de mantener.

Cuidado Cautivo: Al igual que los animales color ámbar pálido o transparente y andar de bastón, los camarones esqueléticos herbívoros se pueden cultivar en un refugio cuando se les proporciona la comida adecuada, generalmente algunas algas. El cuerpo tubular largo termina en una cabeza pequeña pero bulbosa con dos pares de antenas largas que pueden ser tan largas como el resto del cuerpo. Los grandes apéndices terminan en garras que se cierran como una navaja. Los apéndices anteriores pueden alcanzar un espacio tan ancho como la longitud del animal. Se sentarán en un promontorio rocoso o en un pedazo de alga que sujetan con sus patas traseras. Las formas carnívoras se pueden eliminar con unas pinzas.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.