CANGREJOS

Nombre científico: Calappa spp.
Nombre común en inglés: Shameface Crabs
Nombre común es español: Cangrejo de Piedra (Cangrejo Avergonzado)
Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) a lo largo del caparazón.
Extensión: Mares Tropicales.
Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 100 galones (380 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Depredador de caracoles; debe ser alimentado con caracoles vivos grandes.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: No son animales de acuario de arrecife, pero se desenvolverán bien en un tanque de especie dedicado a ellos. Maneje con cuidado para evitar lesiones de sus poderosas pinzas.

Cuidado Cautivo: Las especies de Calappa se identifican fácilmente por las garras grandes y aplastadas que se sostienen en el frente. Estos hacen que parezcan como si estuvieran escondidos detrás de las garras en “vergüenza”, de ahí el nombre común. Se aprovechan de los caracoles, sus garras están muy bien diseñadas para la destrucción de las conchas de los caracoles. Una garra sostiene la concha y la otra se usa para abrirla como un abrelatas antiguo. Deben contar con una cama de arena profunda, ya que la mayoría de las especies viven o se entierran en la arena. Dada la ventaja mecánica inherente a sus garras, es mejor que el acuarista tenga cuidado de no ser agarrado por ellos. También usan sus garras para enterrarse y pueden desaparecer en una cama de arena profunda con sorprendente rapidez.

Nombre científico: Majidae species
Nombre común en inglés: Decorator Crabs (Spider Crabs)
Nombre común es español: Cangrejo Araña (Cangrejo Decorador)
Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) a lo largo de las piernas.
Extensión: Mares Tropicales.
Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Caza animales pequeños. Carroñero de alimentos de acuario.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: No seguros para el arrecife, aunque son una exhibición interesante en un tanque propio.

Cuidado Cautivo: Los cangrejos decorador y araña están estrechamente relacionados, los cangrejos decoradores difieren principalmente en tener grupos de espinas anzuelo, ubicadas en varios lugares de sus cuerpos. Atornillan trozos de escombros, esponjas, algas, tunicados u otros animales a estos anzuelos y se camuflan. Los acuaristas novatos a menudo piensan que tener un cangrejo decorador en su tanque es algo bueno, pero pronto se vuelve evidente que se aprovechan de muchos invertebrados sésiles o de movimiento lento como cangrejos ermitaños, almejas y plumeros, y el cangrejo a menudo reorganiza su camuflaje para que combine con su nuevo hogar arrancando pedazos de corales blandos, zoantidos, esponjas y otros elementos decorativos para adherir a su cuerpo. Puede devastar fácilmente un tanque.

Nombre científico: Mithrax sculptus
Nombre común en inglés: Emerald Crab
Nombre común es español: Cangrejo Esmeralda
Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) a lo largo de las piernas.
Extensión: Caribe
Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Principalmente herbívoros de alga, pero también caza pequeños animales y carroñará alimentos de acuario.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Relativamente un herbívoro seguro, pero ha habido reportes ocasionales de que ataque animales inmóviles.

Cuidado Cautivo: Este pequeño cangrejo araña es, fiel a su nombre, predominantemente verde. A diferencia de la mayoría de sus parientes, no se adorna ni depreda muy a menudo en animales vivos. Verdaderamente y extraño entre los cangrejos, es principalmente herbívoro. Parece preferir las algas verdes carnosas adherentes, pero comerá otros tipos. Este es uno de los pocos animales de acuario que comerán algas burbuja, que ocasionalmente pueden alcanzar proporciones de peste en algunos tanques. El Mithrax sculptus requiere condiciones normales de acuario de arrecife, abundantes algas y algunas rocas, pero por lo demás es poco exigente.

Nombre científico: Percnon gibbesi
Nombre común en inglés: Sally Lightfoot Crab
Nombre común es español: Cangrejo Araña (Marañuela)
Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) a lo largo de las piernas.
Extensión: Caribe, Indo Pacífico
Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Los pequeños son algo herbívoros de alga; los especímenes más grandes son por el contrario depredadores. Carroñará si no hay presas apropiadas en el acuario.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: No seguros para el arrecife. Los especímenes grandes se vuelven agresivos, depredadores y destructivos.

Cuidado Cautivo: Este cangrejo araña rápido y aplanado tiene un cuerpo pequeño, patas largas y un nombre común entrañable. Un mejor nombre para él podría ser “Cangrejo Jekyll y Hyde”, parecerá ser un habitante del acuario benigno durante varios meses y luego sufrirá un cambio de personalidad, probablemente debido a la madurez sexual. Las garras del macho se agrandan y sus bases se hinchan para acomodar la masa muscular más grande. El cangrejo se lanza sobre y a menudo captura peces. Los grandes desgarrarán las anémonas de mar y los corales para obtener sus contenidos intestinales, y se darán un festín con pequeños cangrejos ermitaños. Estos cangrejos son muy rápidos y casi imposibles de atrapar, excepto en trampas con cebo.

Nombre científico: Stenorhynchus seticornis
Nombre común en inglés: Arrow Crab
Nombre común es español: Cangrejo Flecha de Línea Amarilla
Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) a lo largo de las piernas.
Extensión: Caribe
Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 100 galones (380 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Carroñará la mayoría de los alimentos de acuario. También caza muchos animales pequeños.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Muy agresivo. Se desenvuelve bien bajo condiciones normales de acuario de arrecife, pero le irá mejor en tanques mayores a 150 galones (570 lts). 

Cuidado Cautivo: El cangrejo flecha es un animal inusual e interesante, pero con una reputación mixta e incluso desagradable en los tanques de arrecife. Atacará a otros crustáceos, como los camarones de coral bandeados. Sus garras son pequeñas, y si bien no suele molestar a la mayoría de los invertebrados sésiles, destruirá las poblaciones de anélidos poliquetos, que son algunos de los mejores carroñeros del acuario de arrecife. La depredación de estos anélidos será significativamente perjudicial. Los cangrejos flecha también hurgan en el exceso de comida, pero no tanto como en los poliquetos que matan. Si se proporcionan muchas cuevas en el tanque, sobrevivirán, pero no prosperarán. No son molestados por la mayoría de los peces.

Nombre científico: Neopetrolisthes maculata, Neopetrolisthes ohshimai, Neopetrolisthes spp.
Nombre común en inglés: Anemone Crabs (Porcelain Crabs)
Nombre común es español: Cangrejo Porcelana
Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) a lo largo de las piernas.
Extensión: Indo Pacífico, Caribe.
Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Come alimentos grandes particulados suspendidos en la columna de agua. Algunos también carroñan alimentos del acuario.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Buenos animales de acuario. La mayoría se mueren de hambre debido a alimentos planctónicos insuficientes.

Cuidado Cautivo: Estos cangrejos son comensales que viven en anémonas grandes, particularmente anémonas anfitrionas de peces payaso en el Indo Pacífico. Se diferencian de los cangrejos “estándar” en tener solo tres pares de patas torácicas para caminar. El último (cuarto) par se reduce y se dobla sobre la parte posterior del tórax. Sus garras son grandes, aplastadas y burdamente elípticas. Un par de apéndices grandes se encuentra en la parte inferior delantera del tórax y permanece fuera de la vista hasta que el animal se alimenta. Pareciendo canastas grandes y con volantes, estas piezas bucales son como redes movidas por el agua para atrapar partículas, como el zooplancton. Los peces payaso pueden expulsar a estos cangrejos de su anémona, lo que puede provocar la muerte del cangrejo.

Nombre científico: Petrolisthes spp.
Nombre común en inglés: Porcelain Crabs
Nombre común es español: Cangrejo Porcelana Tijereta
Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) a lo largo de las piernas.
Extensión: Todos los mares.
Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Alimentadores de suspensión o carroñeros. Comerá la mayoría de los alimentos carnosos de acuario.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Buenos animales de acuario. Carroñeros.

Cuidado Cautivo: Los cangrejos de porcelana que no viven en anémonas son comunes e intrigantes. Son más lentos que la mayoría de los cangrejos “estándar”, y probablemente debido a esto, muchos de ellos han adaptado una defensa bastante sorprendente: si se estresan, cuando retroceden, dejarán caer una o ambas de sus garras grandes, que continúan moviéndose y presumiblemente mantienen la atención del depredador mientras el cangrejo se escabulle hacia la seguridad. Son solitarios y nocturnos. Proporcione un montón de piedras ya que se refugian en las grietas de las rocas. Con frecuencia tienen un tono tostado, marrón, verde oscuro o negro, son aplastados, tienen tres pares de patas y grandes garras elípticas o en forma de diamante. Las garras sostenidas en los extremos de sus apéndices doblados a menudo son más grandes que el resto del cangrejo.

Nombre científico: Clibanarius tricolor
Nombre común en inglés: Blue Leg Hermit Crab
Nombre común es español: Cangrejo Ermitaño Enano de Patas Azules
Tamaño máximo: Aproximadamente 0.75 pulgadas (1.9 cm) a lo largo de las piernas.
Extensión: Caribe
Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Comerá la mayoría de los alimentos de acuario. Prefiere artículos carnosos y cazará muchos otros animales más pequeños.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Seguro para el acuario de arrecife solo en concentraciones de un cangrejo o menos por cada 10 galones.

Cuidado Cautivo: Esta es una especie “ocupada”, que constantemente se mueve o puntea rocas o sustrato, come pequeños caracoles, pólipos pequeños u otros animales diminutos. Atacará, matará y comerá caracoles y usará sus caparazones. Elimina los alimentos de los invertebrados sésiles, como los corales, las anémonas de mar y los corales blandos. En la naturaleza, es relativamente raro en los arrecifes, a menudo es más común en las áreas arenosas cerca del arrecife. Se desenvuelve bien en condiciones y temperaturas de arrecife estándar. Proporcionarle un buen suministro de conchas de caracoles vacías de varios tamaños para acomodar el crecimiento (las conchas deben ser más grandes que la que tiene el cangrejo cuando se agrega al tanque). En grandes cantidades, esta especie puede causar mucho daño en un tanque de arrecife.

Nombre científico: Paguristes cadenati
Nombre común en inglés: Scarlet Hermit Crab
Nombre común es español: Cangrejo Ermitaño Alguívoro de Patas Rojas
Tamaño máximo: Aproximadamente 1.5 pulgadas (3.8 cm) a lo largo de las piernas.
Extensión: Caribe
Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Carroñará la mayoría de los alimentos de acuario. Prefiere artículos carnosos y también caza muchos otros animales más pequeños.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Seguro para el acuario de arrecife solo en concentraciones de un cangrejo o menos por cada 10 galones.

Cuidado Cautivo: A menudo se recomienda como un carroñero de arrecife, este cangrejo rojo brillante o rojo anaranjado puede causar un daño significativo si se introduce en grandes cantidades. Comerá pequeños caracoles, pólipos pequeños u otros animales diminutos. Atacará, matará y comerá caracoles y usará sus caparazones. Atacará y eliminará los alimentos de los invertebrados sésiles, como los corales, las anémonas de mar y los corales blandos. Puede afectar significativa y negativamente a muchos otros animales que se encuentran en el sistema. En la naturaleza, es relativamente raro en los arrecifes, a menudo es más común en las áreas arenosas cerca del arrecife. Necesita un buen suministro de conchas de caracoles vacías de varios tamaños. Para acomodar el crecimiento, las conchas deben ser más grandes que la que tiene el cangrejo cuando se agrega al tanque.

Nombre científico: Paguristes digueti
Nombre común en inglés: Red Leg Hermit Crab
Nombre común es español: Cangrejo Ermitaño de Patas Rojas
Tamaño máximo: Aproximadamente 2.5 pulgadas (6.4 cm) a lo largo de las piernas.
Extensión: Golfo de California
Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Carroñará la mayoría de los alimentos de acuario. También caza muchos otros animales más pequeños.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Seguro para el acuario de arrecife solo en concentraciones de un cangrejo o menos por cada 10 galones.

Cuidado Cautivo: Este ermitaño rojo o escarlata opaco a menudo se vende como un carroñero beneficioso, pero en grandes cantidades puede hacer mucho daño en un acuario de arrecife. Prefiere la carne animal y comerá pequeños caracoles y usará sus caparazones. Atacará, matará y comerá caracoles y usará sus caparazones. Atacará y eliminará los alimentos de los invertebrados sésiles, como los corales, las anémonas de mar y los corales blandos. Puede afectar significativa y negativamente a muchos otros animales que se encuentran en el sistema. En la naturaleza, es relativamente raro en los arrecifes, a menudo es más común en las áreas arenosas cerca del arrecife. Provea un buen suministro de conchas de caracoles vacías para acomodar el crecimiento (las conchas deben ser más grandes que la que tiene el cangrejo actualmente).

Nombre científico: Dardanus pedunculatus
Nombre común en inglés: Anemone Hermit Crab
Nombre común es español: Cangrejo Ermitaño de Anemona
Tamaño máximo: Aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) a lo largo de las piernas.
Extensión: Indo Pacífico
Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 100 galones (380 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Carroñará la mayoría de los alimentos de acuario. También caza muchos otros animales más pequeños.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Seguro para el acuario de arrecife solo en tanques grandes.

Cuidado Cautivo: El cangrejo ermitaño de anémona se identifica fácilmente por sus ojos verdes y sus garras con espinas en la superficie externa. El cuerpo es rojo, naranja y blanco, pero el patrón de color varía un poco con la edad y la condición del animal. Cubre su caparazón de caracol con anémonas de mar (del género Calliactis). Las anémonas proporcionan tanto camuflaje como protección para el cangrejo. Este cangrejo es demasiado grande y potencialmente depredador para la supervivencia a largo plazo en un tanque de arrecife de coral de tamaño pequeño o moderado. Necesita condiciones de arrecife normales y, como con otros cangrejos ermitaños, comerá casi cualquier cosa. Debido a su tamaño, puede atrapar y comer peces “dormidos” durante la noche, aunque no hay informes confirmados de este comportamiento.

Nombre científico: Petrochirus diogenes
Nombre común en inglés: Giant Hermit Crab
Nombre común es español: Cangrejo Ermitaño Gigante
Tamaño máximo: Aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) a lo largo de las piernas.
Extensión: Caribe
Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 100 galones (380 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Carroñará la mayoría de los alimentos de acuario. También caza muchos otros animales más pequeños.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Ni apropiado, ni seguro para un acuario de arrecife.

Cuidado Cautivo: Probablemente el cangrejo ermitaño más grande del Caribe, esta especie se encuentra habitando conchas de caracol reina (Strombus gigas). (Se rumora que mata y come caracoles reina completamente crecidos). Se distingue por su gran tamaño, ojos verdes o azules, y la apariencia “escamosa” de los apéndices creados por una cubierta de numerosas espinas cortas. Al igual que todos los grandes cangrejos ermitaños, comerá todo lo que pueda atrapar o hurgar, pero este cangrejo no es herbívoro. Los cangrejos de este tamaño son capaces de matar peces o comer incluso animales bien protegidos como los erizos de mar. Rara vez se encuentra en los arrecifes, pero es común en las áreas arenosas cercanas. Ocasionalmente se recolecta y le irá bien si se le da un tanque grande con una buena cama de arena. Requiere condiciones normales de salinidad y temperatura.

Nombre científico: Pycnogonid species
Nombre común en inglés: Sea Spiders
Nombre común es español: Cangrejo Araña de Mar (Araña Tigre)
Tamaño máximo: Aproximadamente 12 pulgadas (30 cm) a lo largo de las piernas. Las formas de acuario, rara vez exceden 1 pulgada (2.5 cm) a lo largo de las piernas.
Extensión: Todos los mares.
Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Caza muchos animales deseables, como bryozoanos, hydroides, corales, zoantidos, etc.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: No seguro para un acuario de arrecife. No venenoso.

Cuidado Cautivo: Este extraño animal tipo araña, llega de “aventón” a los sistemas en las nuevas presas que habían estado atacando. Pueden moverse lenta y deliberadamente, con un cuerpo que es largo y delgado como un popote y parece funcionar como nada más que una bisagra para los accesorios de las piernas. Generalmente tienen ojos simples ubicados en un tubérculo (una protuberancia redondeada) en el tronco. La cantidad de patas, cuatro, cinco o seis pares varía según la especie y el género. Los machos siempre tienen un par de patas extra que usan para llevar las masas de huevos que la hembra deposita. No hay una cabeza separada; el frente del cuerpo se alarga en una trompa, un tubo largo que termina en una boca pequeña con tres mandíbulas.

Nombre científico: Crcinoscorpio spp., Limulus polyphemus, Tachypleus spp.
Nombre común en inglés: Horseshoe Crabs
Nombre común es español: Cangrejo Herradura, C. Cacerola, Tanquecito de Mar, C. de Japón, Cucaracha Marina.
Tamaño máximo: Aproximadamente 24 pulgadas (61 cm) de largo.
Extensión: Atlántico Oriental, Pacífico Oriental.
Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 100 galones (380 lts) o más.
Iluminación: Irrelevante.

Alimento y Alimentación: Su presa preferida son animales que vivan en una cama de arena profunda. Carroñará la mayoría de los alimentos carnosos de acuario.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: No adecuado para la mayoría de los acuarios caseros. Tienden a morir de hambre en la mayoría de los sistemas.

Cuidado Cautivo: Estos son verdaderos fósiles vivientes con una apariencia compleja y completamente extraña. Son excavadores capaces de reorganizar significativamente un tanque. Pueden desnudar un lecho de arena de vida notable, después de lo cual se mueren de hambre. Se pueden acuñar fácilmente en formaciones rocosas vivas, y simplemente no se adaptan a la mayoría de los tanques de arrecife. Visto desde arriba, hay tres partes del cuerpo: una prosoma grande, redondeada y con forma de escudo; un opistosoma medio cuadrangular; y una espiga de cola larga y estrecha. Los cangrejos de herradura tienen grandes ojos compuestos, y a mitad de camino entre los ojos delanteros se encuentra un pequeño grupo de ojos individuales. Seis pares de apéndices se encuentran debajo del prosoma. La boca mira hacia atrás entre las bases de los apéndices anteriores.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.