Bispira Spp

Nombre científico: Bispira spp.

Nombre común en inglés: Spiraled Feather Dusters

Nombre común es español: Gusano Plumero Espiral

Tamaño máximo: El tentáculo corona hasta aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de diámetro.

Extensión: Mares tropicales.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Irrelevante. 

Alimento y Alimentación: Se alimenta de material orgánico particulado y fitoplancton. Necesita alimentación dirigida para sobrevivir en la mayoría de los tanques.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Difícil de mantener; la mayoría se mueren de hambre después de algunos meses.

Cuidado Cautivo: Estos delicados y bellos sabélidos tienen un tubo de color marrón tipo pergamino. Desafortunadamente, es probable que se mueran de hambre en la mayoría de los acuarios de arrecife. Prefieren las corrientes moderadas y pueden mantenerse con alimentación de microplancton. Los tubos deben estar enterrados en el sedimento o en las grietas o hendiduras de las rocas, con el extremo grande del tubo a aproximadamente 0.4 pulgadas (10 mm) del sustrato. Se caracterizan por tener de una a varias coronas helicoidales verticiladas. En las formas más complejas, la corona se asemeja a la del gusano Árbol de Navidad (Spirobranchus giganteus), al tener una hélice cónica de tres o más verticilos. Las ramas laterales del tentáculo son usualmente blancas, con un tallo central rojo, rosado, naranja, azul o negro.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.