Amblygobius Rainfordi

Nombre científico: Amblygobius rainfordi

Nombre común en inglés: Rainford’s Goby

Nombre común es español: Pez Gobio de Rainford

Tamaño máximo: 2.6 pulgadas (6.5 cm)

Extensión: Pacífico Occidental y Central

Tamaño mínimo de acuario: 20 galones (76 lts)

Alimento y Alimentación: Dieta variada, incluyendo pequeños crustáceos, como camarones de salmuera vivos y congelados enriquecidos con vitaminas, camarones mysid y alimentos preparados para herbívoros. Por lo general les va mejor con algunas algas filamentosas y roca viva. Alimentar 2 veces al día, dependiendo de la disponibilidad de fuentes de alimentos vivos dentro del acuario.

Índice de Adaptación al Acuario: Estas especies son generalmente duraderas y resistentes; la mayoría de los individuos se aclimatan al acuario casero. Los peces en esta categoría deben prosperar, siempre que no estén expuestos a cambios dramáticos en el medio ambiente o condiciones de agua pobres. Aceptarán una amplia gama de alimentos comercialmente disponibles. Los alimentos vivos pueden ser necesarios para inducir la alimentación o pueden ser el único tipo de alimento aceptado. Estos peces son recomendados para los acuaristas que han adquirido alguna experiencia de cría (por lo menos 6 meses con un acuario marino).

Compatibilidad con el acuario de arrecife: Excelente.

Cuidado Cautivo: Este es un maravilloso pez pequeño que rara vez es agresivo hacia otras especies. Puede morirse de hambre si se coloca en un acuario nuevo o uno sin rocas vivas y arena para proporcionar oportunidades de pastoreo. Los jóvenes se pueden mantener juntos en tanques de tamaño mediano si se introducen al tiempo, pero los adultos a menudo pelean. Es mejor mantener uno por tanque, a menos que el sistema sea grande y ofrezca muchos escondites. Puede estar con otros miembros del género, pero no debe alojarse con peces como dottybacks, peces halcón y perchas de arena, que son propensos a pellizcar en peces pequeños vinculados al sustrato.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.