Amblygobius Phalaena

Nombre científico: Amblygobius phalaena

Nombre común en inglés: Brownbarred Goby

Nombre común es español: Pez Gobio Rayado

Tamaño máximo: 5.9 pulgadas (15 cm)

Extensión: Indo Pacífico 

Tamaño mínimo de acuario: 20 galones (76 lts)

Alimento y Alimentación: Dieta variada, incluyendo pequeños crustáceos, como camarones de salmuera vivos y congelados enriquecidos con vitaminas, camarones mysid y alimentos preparados para herbívoros. Consume grandes cantidades de algas en la naturaleza y le irá mejor si se le proporciona comida similar en el acuario. Alimentar 3 veces al día, dependiendo de la disponibilidad de fuentes de alimentos vivos dentro del acuario.

Índice de Adaptación al Acuario: Estas especies son generalmente duraderas y resistentes; la mayoría de los individuos se aclimatan al acuario casero. Los peces en esta categoría deben prosperar, siempre que no estén expuestos a cambios dramáticos en el medio ambiente o condiciones de agua pobres. Aceptarán una amplia gama de alimentos comercialmente disponibles. Los alimentos vivos pueden ser necesarios para inducir la alimentación o pueden ser el único tipo de alimento aceptado. Estos peces son recomendados para los acuaristas que han adquirido alguna experiencia de cría (por lo menos 6 meses con un acuario marino).

Compatibilidad con el acuario de arrecife: Normalmente no se considera una amenaza para los invertebrados sésiles, pero puede atacar a los zoantidos.

Cuidado Cautivo: Uno de los gobios más grandes, esta especie se puede emplear en un rol utilitario para ayudar a mantener las capas superiores de la arena del acuario que se agitan por ingerir bocados grandes y después expulsándolos a través de sus branquias. También comerá algas filamentosas. Mejor mantenerlo individualmente, a menos que una pareja macho-hembra sea adquirida. Los peces espinosos, como los dottybacks, los peces halcón y las percas de arena, pueden acosar a estos gobios. Puede saltar de un acuario abierto.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.