Alpheus Spp

Nombre científico: Alpheus spp.

Nombre común en inglés: Pistol Shrimp  

Nombre común es español: Camarón Pistola

Tamaño máximo: Hasta aproximadamente 3 pulgadas (7.6 cm) de largo; La mayoría más pequeños.

Extensión: Todos los mares tropicales.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (38 lts) o más.

Iluminación: Prefiere iluminación tenue.

Alimento y Alimentación: Algunos aceptan alimentos vivos como caracoles, peces u otros crustáceos. La mayoría aceptará pescado en trozos, krill, y algunos alimentos preparados. 

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Algunos son buenos animales para un tanque comunitario, otros no. En general, aquellos sin un simbionte son de corta vida.

Cuidado Cautivo: Generalmente simbióticos, estos pequeños camarones viven vidas curiosas con varios compañeros, desde los gobios hasta los crinoideos. Varios se encuentran viviendo con gobios excavadores, donde comparten la madriguera del pez. Si tanto el camarón como el gobio están disponibles, hacen una atractiva exhibición de acuario. Los gobios de madriguera necesitan una cama de arena profunda para la construcción de su hogar. Muchas especies de Alpheus parecen ser principalmente nocturnas y se desenvuelven mejor en un acuario poco iluminado. Estos camarones tienen un par de garras de diferentes tamaños. Su nombre proviene de su capacidad para producir un fuerte crujido o chasquido con su gran “garra clicker”, que puede ser tan grande como su tórax.

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2021 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.