Alcyonium Spp

Nombre científico: Alcyonium spp.
Nombre común en inglés: Temperate Soft Corals (Dead Man’s Fingers)
Nombre común es español: Coral Mano de Muerto
Tamaño máximo: Las colonias pueden alcanzar 6 pulgadas (15 cm) de altura.
Extensión: Cosmopolita. Templado o subtropical.
Tamaño mínimo de acuario: Tanques pequeños, 10 galones (380 lts) o más.
Iluminación: No tiene preferencia.

Alimento y Alimentación: Estos corales carecen de zooxantela y necesitan ser alimentados con alimentos como nauplios de Artemia, rotíferos o alimentos congelados disueltos que se dispersen para formar partículas finas en el agua.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: No es un buen animal de acuario ya que el alimento es difícil de proveer y las temperaturas de arrecife generalmente le causan una muerte temprana.

Cuidado Cautivo: Estos corales requieren temperaturas de no más de 59 ° F (15 ° C). En buenas condiciones, Alcyonium spp. crece rápidamente y sofocará a muchos otros invertebrados sésiles. Sin embargo, a temperaturas de arrecife de 82 a 84 ° F (28 a 29 ° C), generalmente solo duran unas pocas semanas. Solo ocasionalmente ofrecidas para la venta, estas colonias son bastante monótonas; forman manchas amarillas pálidas, grises, o marrones con proyecciones similares a dedos que alcanzan alturas de 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm). Los pólipos translúcidos, generalmente del mismo color que la colonia entera, surgen de los agujeros que se extienden a través de la superficie de la colonia.

Nombre científico: Alcyonium spp.
Nombre común en inglés: Finger Corals (Colt Coral)
Nombre común es español: Coral Colt
Tamaño máximo: Las colonias pueden alcanzar 6 pulgadas (15 cm) de altura.
Extensión: Indo Pacífico
Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.
Iluminación: Requiere iluminación brillante.

Alimento y Alimentación: Zooxantela, pero necesita ser alimentado. Son raros los reportes de alimentación con zooplancton; puede requerir fitoplancton para un mejor crecimiento.

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Son buenos animales de acuario. Crecen bien en condiciones normales de arrecife. Pueden sobre crecer a otros animales inmóviles.

Cuidado Cautivo: Estos resistentes corales blandos crecen bien en condiciones de acuarios de arrecife con luz brillante y buen movimiento del agua. Una de los muchos géneros que se venden de forma confusa bajo el nombre común de “Coral Colt”, varias especies de Alcyonium se abren paso en el comercio de acuario. Consulte Aquarium Corals de Eric Borneman (Microcosm / T.F.H. 2001) para la discusión de los problemas con el nombre “Coral Colt”. Las colonias forman masas grises, marrones o amarillas con proyecciones similares a dedos. Los pólipos translúcidos surgen de agujeros diseminados por la superficie de la colonia. Estos pólipos son generalmente del mismo color que toda la colonia.

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.