Alcyonium Sp

Nombre científico: Acrossota sp
Nombre en inglés: Daisy polyp
Nombre en español: Pólipo Margarita
Familia: Briareidae
Origen: Pacífico Central, sureste y este de Asia
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El coral Acrossota ó pólipo Margarita también se conoce como Estrella, Ocho tentáculos, Tapizante o Daisy polyp en inglés.

Generalmente, estos pólipos son de color marrón con un punto blanco en el centro, aunque algunas variedades raras llegan a ser verdes. Los especimenes verdes son llamados Clavularia viridis, aunque ahora son identificados como Briareium sp.

Cada pólipo tiene sus distintivos 8 tentáculos parecidos a una pluma de ave. Estos organismos forman colonias de cientos o miles de individuos sujetos a una misma roca.

Acertadamente descrito como coral incrustante, los pólipos Margarita crecen rápidamente sobre las rocas cercanas e incluso en los cristales del acuario. Es un coral pacífico y su única arma defensiva es la capacidad de retraerse instantáneamente al sentirse agredido.

No dañan, irritan o molestan a otros corales que estén cerca de ellos, pero sí pueden ser dañados por otros corales agresivos ó irritantes.

No son demasiado exigentes, por lo que no es nada difícil que se adapten y prosperen en el acuario.

Requieren iluminación media a intensa (T5 ó MH) combinado con circulación de agua media a fuerte. Para que siempre estén sanos,  es muy recomendable aditar yodo y otros elementos traza.

Sus zooxantelas les proveen de todos los nutrientes que necesitan, pero si de vez en cuando se les da micro plancton o algún otro alimento especial para organismos filtrantes, lo van a agradecer mucho.

Fuentes del artículo:

Aquarium advice

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.