Aidablennius Sphynx

Nombre científico: Aidablennius sphynx
Nombre común en inglés: Sphynx blenny
Nombre común en español: Blenio esfinge
Familia: Bleniidae
Origen: Océano Atlántico
Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El blenio esfinge Aidablennius sphynx fue descrito por Valenciennes en 1836.

Es originario del este del Océano Atlántico y es endémico de Marruecos. También se reportó su presencia en el Mediterráneo y en el Mar Negro.

Vive en las terrazas horizontales muy superficiales de la zona litoral, rocosas, cubiertas de algas y expuestas a la luz del sol y el oleaje.

Se alimenta de invertebrados bénticos y de algas.

Su coloración corporal es café rojizo, su cuerpo y aletas están decorados con muchos puntos y líneas irregulares negros, en las mejillas y las cubiertas de sus agallas tiene puntos y líneas azul claro iridiscente y los cirrus que tiene en la frente, arriba de los ojos, son naranja.

Este pez puede alcanzar a medir alrededor de 8 cm.

En la naturaleza estos peces son omnívoros y se alimentan también de algas y de pequeños crustáceos que viven en el agua o en el sustrato. En cautiverio se adaptan perfectamente a comer lo que les ofrezcamos, por lo que es recomendable alimentarlos con alimento en hojuelas, trocitos pequeños de camarón, calamar, pescado, carne de cangrejo, papilla casera, alimento comercial congelado, cyclop eeze, mysis, krill, etc.

Este pez vivirá feliz en un acuario de al menos 300 litros pues puede llegar a medir alrededor de 12 cm, el cual debe tener muchas rocas vivas sobre las cuales pueda posarse. No es un pez muy rápido, más bien es muy mesurado y precavido. Produce una mucosidad por su piel para protegerse y morirá si pierde esta mucosidad debido a la mala calidad del agua. En la naturaleza es un pez excavador, y estará encantado de tener en el acuario una cama de arena en la cual pueda excavar y retozar. Al ser un pez asustadizo, es muy importante que el acuario siempre permanezca perfectamente tapado.

Fuentes del artículo:

Aquarium domain y Animal world

Origen de la imagen:

http://www.esacademic.com

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.