Acropora Sp

Nombre científico: Acropora sp.
Nombre común en inglés: Acropora
Nombre común en español: Acropora
Familia: Acroporidae
Origen: Casi todos los mares tropicales del mundo  Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades: El Acropora es un coral duro en forma de astas de ciervo, aunque puede presentar otras formas: Peludo, apiñado, escobeta, dedo, mesa, columna o plato. La familia Acroporidae es una de las más importantes en los arrecifes en la naturaleza, pues es la principal responsable de las formaciones coralinas en los arrecifes del mundo. Su nombre proviene de la combinación de las palabras Akron (extremidad. griego)  y Pore (poro, latín) debido a que su esqueleto es poroso en las puntas de cada rama.

Sus pólipos forman el esqueleto con calcio, carbonatos y otros minerales y elementos traza que extraen del agua marina.

El coral se ramifica para aumentar el área de superficie expuesta a la luz para nutrirse y sobrevivir mediante sus zooxantelas simbiontes. Sus ramificaciones en ocasiones pueden alcanzar más de dos metros de extensión, pues es uno de los corales que más rápido crecen.

Este coral se presenta en infinidad de colores y tonalidades diferentes, e incluso puede cambiar de color y de forma en el acuario.

Le es difícil aclimatarse a vivir en un acuario, pero proporcionándole los parámetros, cuidados y el ambiente adecuado empieza a crecer. Su tasa de crecimiento es mucho más veloz que la de la mayoría de los demás corales. Se pueden iniciar nuevas colonias a partir de una rama rota o fragmentada a propósito, si se le proporcionan las condiciones ideales.

Su mantenimiento en el acuario es difícil pues requiere un acuario perfectamente establecido, con parámetros y agua impecable, mucha corriente y luz intensa, de preferencia aquella proporcionada por lámparas MH, T5 HO y similares, además de adiciones constantes de elementos traza, calcio y carbonato.

No es un coral apto para principiantes pues al menor cambio en los parámetros del agua, se decolora, se pone café, su tejido se necrosa e incluso muere sin el menor aviso. También requiere alimentación frecuente con micro plankton, papilla o algún alimento comercial especial para organismos filtrantes.

Fuentes del artículo:

Origen de la imagen:

www.coralcoe.org.au

(Acropora salvaje en la Gran Barrera Australiana)

Colaboración de:

Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)

Newsletter

RECIBE PROMOCIONES ESPECIALES

Copyright © 2020 Alfaquarium. Todos los derechos reservados.